Press "Enter" to skip to content

Corporación La Matriz firmó convenio con Derecho PUCV

 

El acuerdo de cooperación permitirá que estudiantes y egresados de la prestigiosa facultad de Derecho de nuestra región colaboren con el Consultorio Jurídico Pro Bono de nuestra corporación.

Un gran impulso se dio en la mañana de hoy a la labor del Consultorio Jurídico Pro Bono de la Corporación La Matriz, tras la firma de un convenio con la Facultad y la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la cual se realizó al mediodía en las dependencias de la Iglesia La Matriz.

Este valioso acuerdo, que vinculará a estudiantes y egresados que ejercen el voluntariado jurídico en la prestigiosa Escuela de Derecho de nuestra región, permitirá incrementar el servicio de asistencia jurídica que la Corporación brinda en el consultorio. El Consultorio, que lleva en funcionamiento seis años, en 2017 alcanzó las 250 atenciones, y está dirigido a todos los vecinos que conforman el Barrio Puerto.

El presidente del Directorio de la Corporación La Matriz, Gonzalo Bravo, señaló que “este convenio es un punto de arribo respecto a una instancia que lleva mucho tiempo en nuestra corporación. Sin embargo, hasta este momento estábamos sólo derivando o dando informaciones iniciales, sin poder acompañar a las personas en lo procesal”.

El directivo señaló que el alcance de este convenio representa una instancia que permite la madurez de la instancia de ayuda jurídica de la corporación, ya que “nos ayuda a tener un mejor servicio para la gente. Además, para la Escuela de Derecho, va a ser una instancia en la que podrán tener contacto con las distintas personas que integran nuestro Barrio Puerto, con sus distintas vicisitudes humanas. La humanidad en la formación de los profesionales es un elemento que les puede ayudar mucho”.

En la misma línea se manifestó el decano de la Facultad de Derecho PUCV, Alan Bronfman, quien destacó el influjo positivo para los estudiantes y para el plantel académico producido a partir de la firma del convenio.

“Para la Facultad y la Escuela es un hito importante poder acercarnos a una entidad tan activa e influyente en su barrio como la Corporación La Matriz. Esto nos permite cumplir con la vocación social de la universidad y contribuir a la formación de nuestros alumnos con un fuerte sentido social”, señaló el académico.