Press "Enter" to skip to content

Desde el domingo 5, ¡ven a disfrutar la magia del Teatro!

 El 1° Festival de Teatro Infantil Antonio Suzarte, organizado por la Corporación La Matriz y financiado por el FONDART Regional 2018, comenzará este domingo 5 de agosto en el atrio de la Parroquia La Matriz.

Con el objeto de acercar la cultura con valores y educación a los niños y niñas del Barrio Puerto, este domingo 5 de agosto comenzará el Primer Festival de Teatro Infantil “Antonio Suzarte”, que busca relevar la figura del desaparecido actor regional a través de 14 funciones teatrales dirigidas a público infantil y sus familias.

El festival contemplará funciones abiertas al público, que se realizarán en el Barrio Puerto, permitiendo acercar al público porteño al barrio fundacional de Valparaíso. Entre ellas estarán “Don Tilde Desmemoriado”, de la Compañía Ludus Teatro, el domingo 5 de agosto en el atrio de la Parroquia La Matriz. El mismo lugar será escenario de “El queso y el salchichón”, el viernes 10 de agosto a las 18:00 horas, lugar donde se hará además un reconocimiento a la compañía porteña “El Baúl” por sus 25 años de trayectoria.
El día sábado 11 de agosto, se presentará la obra “La tele y yo”, de la Compañía Teatral “La Aparecida” a las 11:00 hrs, en el Espacio Santa Ana (Balmes 126, Cerro Cordillera, Valparaíso). Y el mismo día, el teatro vuelve al atrio de La Matriz con la obra “Hamelin“, de la compañía rancagüina “La VI Enmienda” a las 17:30 hrs, y cerrando el domingo 12 de agosto con la puesta en escena de “Volantín se va de viaje”, de la compañía Volantín, que nos visita desde Santiago uniendo folclor y teatro para niños.
El evento también tendrá funciones cerradas para diversas escuelas, jardines infantiles y hogares de menores de la ciudad de Valparaíso, entre los que se cuentan la Escuela Santa Ana, Blas Cuevas, República del Salvador, Jardín Bambi, Jardín La Golondrina y el Hogar Arturo Prat, que visitará la función de “La Tele y Yo”.
Además, el Festival de Teatro Infantil “Antonio Suzarte” también busca relevar el especial vínculo que tuvo el actor, director, músico y fotógrafo oriundo de Quillota con las zonas del interior de la región. Por eso, el festival contempla la puesta en escena de obras en escuelas y espacios abiertos fuera de la comuna de Valparaíso, considerando las escuelas Patricio Lynch de Viña del Mar, Atenas de Olmué, Superior Mixta de Limache y Teatro Leopoldo Silva de Quillota.
Debemos destacar que el festival tiene como uno de sus principios rectores convertirse una alternativa laboral para artistas y compañías de la región de Valparaíso, por lo que el 70 % de las contrataciones corresponden a artistas y compañías de Valparaíso, y un 30% de Santiago o provenientes de otras regiones. Con esto, el evento desea ser un catalizador de la creación de teatro dirigido a público infantil y convertirse en una vitrina para artistas y compañías abocadas a esta labor.
Conoce el programa completo de nuestro
Festival de Teatro Infantil Antonio Suzarte