Press "Enter" to skip to content

La Matriz Radio sigue su etapa de preparación y graba dos nuevos pilotos

“Del Murmullo a la Palabra” y “Futvalores a la Cancha” son los dos nuevos programas pilotos grabados por La Matriz Radio, la cual busca trasmitir a la comunidad los valores y actividades de nuestra Corporación, a partir, de una diversa parrilla programática.

En primer lugar, se grabó el programa conducido por el periodista Moisés Valenzuela, en compañía de Lorena Cortés, con vasta experiencia en trabajo comunitario del sector. El nombre del programa está inspirado en un texto de María Cristina Mata sobre la Comunicación Comunitaria, la cual será el eje principal de este programa en conjunto con la comunidad que rodea y le da vida al Barrio Puerto.

El invitado, en esta ocasión, fue el poeta, escritor y cronista porteño, Máximo Marín, quien comentó su trabajo en La Ruta La Matriz y la conexión que tiene su trabajo con Valparaíso. Además, cerró su entrevista con su inspirada poesía.

Luego, se grabó “Futvalores a la Cancha”, programa deportivo conducido por el periodista Pedro Escudero, junto a Nicole Arredondo, Kiensióloga y coordinadora del proyecto Futvalores, el cual es la principal inspiración y eje del programa, que además, contará con un espacio para el deporte regional y la actualidad del club Santiago Wanderers.

En este programa fueron invitados dos miembros del proyecto Futvalores, Emerson Burgos y Samuel Balbontín, monitor y apoderado respectivamente, donde detallaron su participación y destacaron la importancia de lo que se les enseña a los niños y el cambio que genera en ellos.

La grabación de estos programas se suma al “Comedor 421” grabado hace unos días. Durante las próximas semanas se grabarán los pilotos restantes, para así, dar el lanzamiento oficial en marzo vía streaming, por la página web, y Facebook Live, a través del fanpage.

ESCUCHA LOS PROGRAMAS!

 

“Del Murmullo a la Palabra” http://www.youtube.com/watch?v=rLHaO8WWFRk

“Futvalores a la Cancha” https://www.youtube.com/watch?v=lmxs-1O8-sg