Press "Enter" to skip to content

Nuestra Orquesta llenó de música el DocsBarcelona Valparaíso

El conjunto de niños del Barrio Puerto mostró lo mejor de lo suyo en el marco de la exhibición del documental “Sinfonía”.

Un cierre con broche de oro tuvo la última edición del Festival DocsBarcelona Valparaíso, que vivió su jornada de clausura y premiación el pasado domingo 30 de septiembre, en el Edificio Cousiño del Duoc UC Valparaíso.

Con motivo de la exhibición del documental peruano “Sinfonía“, que detalla la odisea del tenor incaico Juan Diego Flórez por llevar a cabo un proyecto de una orquesta sinfónica con niños en riesgo social de los barrios más marginados de Lima, nuestro grupo de músicos deleitó a quienes se dieron cita en el festival.

“Fue una presentación muy exitosa, la orquesta dio cuenta del proceso que está llevando. Tuvo mucho que ver con el documental que se estaba presentando y la recepción fue buenísima. Los chicos quedaron muy contentos. Vamos posicionando cada vez más el nombre de la orquesta en nuestra ciudad y la región“, afirmó el director de la Orquesta, Gonzalo Venegas.

El profesor, que junto a los niños pudo disfrutar luego del documental, recalcó que “hay similitudes en los proyectos. Este es un proyecto social y musical, y en donde nosotros pensamos que a partir del arte podemos dar vida, crear y fortalecer las vidas de los muchachos. El rol que la música cumple no solo en los niños, sino también en el día a día de las familias, es transversal en cualquier parte del mundo”.