Press "Enter" to skip to content

Un nuevo convenio para nuestro Consultorio Pro-Bono

La PUCV y el Estudio Jurídico Magasich y Cía. firmaron un valioso acuerdo de patrocinio con la Corporación, en cuanto a la representación en comparendos y audiencias.

Corría el mes de junio de 2018 cuando la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso suscribió un importante convenio de cooperación con la Corporación La Matriz. Específicamente, con el Consultorio Jurídico Pro-Bono, que recibió la asistencia del plantel estudiantil en los casos que llegan cada semana a las oficinas de la Corporación, que atiende las consultas a costo cero.

Ayer martes, se afianzó un nuevo paso para sostener el vínculo entre la Corporación y la casa de estudios, al que se añadió el prestigioso Estudio Jurídico Magasich y Cía. En la casa parroquial de la tradicional iglesia porteña, se dieron cita el Decano de la Facultad de Derecho PUCV, Alan Bronfman, el titular del estudio jurídico, el jurista Marcos Magasich Airola  y el presidente de la Corporación La Matriz, padre Gonzalo Bravo, para suscribir oficialmente el acuerdo.

En lo sustancial, el acuerdo indica que el Estudio Jurídico tomará el compromiso de asistir profesionalmente a las personas atendidas por el Consultorio Jurídico La Matriz en las audiencias y comparendos que se realicen en los procesos que tengan lugar, con la activa colaboración del consultorio en todo lo relacionado con la gestión y el proceso, salvo las audiencias.

El acuerdo, que tendrá el plazo de cumplimiento de un año, representa un salto adelante respecto a la sustentabilidad del consultorio jurídico del Barrio Puerto, que a lo largo de su trayectoria, ya ha contado con casos que han llegado incluso al sistema internacional de defensa de Derechos Humanos.