Press "Enter" to skip to content

UNAB, Gobernación y ENCOFUT entregan donativo a Comedor 421

Un total de 150 kilos de alimentos no perecibles fueron entregados el miércoles 23 de octubre para contribuir a la iniciativa solidaria de la Parroquia y la Corporación La Matriz.

Un encuentro con la solidaridad y un valioso aporte recibió hoy miércoles 23 de octubre el Comedor 421 de la Corporación La Matriz, que día a día brinda alimento, afecto y comprensión a alrededor de 140 personas que habitan en el Barrio Puerto y sus cerros circundantes.

Gracias a la iniciativa del Encuentro de Coleccionistas de Fútbol (ENCOFUT) realizado en el Polideportivo UNAB de Viña del Mar el pasado 8 de septiembre, la Universidad Nacional Andrés Bello y a la gestión de la Gobernación Provincial de Valparaíso, la casita más feliz del Barrio Puerto recibió el aporte de 150 kilos de alimentos no perecibles, que fueron la entrada al evento de coleccionistas deportivos.

La coordinadora del Comedor 421, Isabel Amaya, valoró positivamente la ayuda brindada por la universidad y la agrupación, señalando que “todas las donaciones que nos llegan al comedor nos ponen felices, porque el comedor se mantiene con eso. Es satisfactorio cuando la gente o instituciones nos aportan con algo”.

Sin embargo, la coordinadora también realizó un llamado a seguir colaborando con el comedor solidario, ya que la iniciativa comenzada al alero de la Parroquia La Matriz está buscando aumentar la frecuencia de atención para las personas que más lo necesitan. Hoy de lunes a viernes se ofrecen cenas, y en días sábados y domingos, desayunos y almuerzos.  

“Acá en la semana se da alimento una vez al día, pero estamos tratando de que sean más veces al día, de que vengan más instituciones a cocinar, de traer más grupos aparte de los que vienen al comedor, por lo que siempre se está necesitando”, manifestó Amaya.

Un llamado que fue refrendado por las palabras de la Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz.

“Llamamos a otras instituciones de estas características y a los jóvenes a que se movilicen por causas importantes, como es la alimentación de quienes más lo necesitan. Valoramos la alianza público-privada de la universidad, quienes voluntariamente hicieron un aporte muy importante para el Comedor 421 de la Iglesia La Matriz, alrededor de 150 kilos de alimentos que serán distribuidos a través de la gestión propiamente tal que hace el Padre Gonzalo Bravo”, señaló la jefa provincial.

Por su parte, la Jefa de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil UNAB sede Viña del Mar, Fernanda Quezada, manifestó su satisfacción por la meta cumplida en el encuentro de coleccionistas, manifestando que es menester repetir una iniciativa de esta naturaleza.

“Hoy trajimos más de 150 kilos de alimentos no perecibles, así que esperamos seguir con este tipo de actividades. Pensamos que iba a ser menos porque la gente se le olvida llevar los alimentos, pero la verdad es que se logró el objetivo. Ese día era impresionante como la gente llevaba su alimento y la energía con la que lo hacían, así que se cumplió absolutamente el objetivo”, puntualizó Quezada.