El convenio con Tecnología Médica PUCV comenzará a atender cada dos jueves en el comedor.
Un total de 150 atenciones dejó el operativo gestionado por el Consultorio Oftalmológico de la Corporación La Matriz, que mediante un convenio suscrito el año pasado con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, llegó hasta la Corporación La Matriz para brindar servicios oftálmicos a residentes y personas en situación de calle del Barrio Puerto.
El pasado martes a partir de las 09:00 horas, se realizó la conmemoración del Día Mundial del Glaucoma, que involucró la asistencia de alumnos de la carrera de tecnología médica de la PUCV, quienes informaron a la comunidad sobre los riesgos de una patología que es la principal causa de ceguera en Chile.
Además, los más de 60 estudiantes y los ocho docentes de la carrera presentes en la instancia, realizaron exámenes de presión intraocular, derivando a 35 personas para atención oportuna, con enfermedades de base como hipertensión, diabetes, el propio glaucoma y otras alteraciones retinales no tratadas.
“Esto tiene un significado muy importante para nosotros. Mucha gente que se atendió quizás no tenía la oportunidad de ser revisados por un especialista, y que vea sus ojos. Muchos no saben que quizás necesitan anteojos o que están óptimos y sin dificultad. Tener esa herramienta tan potente, con tantos jóvenes con ganas de colaborar y ser parte integral de este encuentro, es maravilloso”, manifestó la directora ejecutiva de la Corporación, Maru Arturi, valorando un servicio que comenzará a partir de este mes a atender dos jueves cada mes, en las dependencias del tradicional comedor ubicado a un costado de la iglesia.