Alrededor de cien niños entre 5 y 12 años, viven la tradicional experiencia CEVAS, organizada por la Corporación La Matriz, que cuenta con variadas actividades relacionadas con la cultura, entretención y solidaridad.
El juego es considerado como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de la etapa de la niñez, es por eso, que cada mediodía de esta semana los niños de los sectores aledaños al Barrio Puerto llegan al atrio de la Iglesia La Matriz a realizar dinámicas grupales, animadas por jóvenes monitores dispuestos al servicio y al acompañamiento de los pequeños en cada momento.
Con actividades artísticas y lúdicas a cargo de profesores como Carlos Navarrete, docente de la PUCV, quien realiza un taller de arte recreativo y Claudia Lebuy, que prepara un coro para una presentación final, se han desarrollado los primeros días del CEVAS.
Además, un entretenido paseo en lancha donde los niños disfrutaron de la hermosa bahía de Valparaíso y miraron desde el mar, los cerros donde crecen día a día. En el ámbito más cultural, destacó la visita al museo Artequín de Viña del Mar, donde de manera lúdica los pequeños se entretuvieron con variadas actividades que ofrece este centro.
El Centro de Vacaciones Solidarias 2018 finalizará el domingo con una misa en la tradicional Iglesia La Matriz, donde los niños presentarán, en coro, las canciones preparadas en el taller realizado.