Apoderados del proyecto que busca enseñar valores positivos y dar herramientas de vida a niños del gran Valparaíso, se reunieron en las dependencias de la Corporación La Matriz.
Todos los meses, los apoderados del proyecto Futvalores, iniciativa que busca conjugar el deporte, los valores y la amistad en la Corporación La Matriz, se reúnen para revisar temáticas de la ejecución de un programa que ha ido creciendo desde su creación en 2013, con el apoyo de la Fundación Futuro Valparaíso, DUOC UC y el Club de Deportes Santiago Wanderers.
En los cuatro años de desarrollo, Futvalores ha realizado una transformación territorial en el Barrio Puerto, al ocupar para sus entrenamientos algunos sitios que han sido estigmatizados por el alcoholismo y la drogadicción, además de involucrar a las familias en el proceso de resignificación de estos espacios, con gran éxito.
El pasado fin de semana, en las dependencias de la Corporación, alrededor de 12 apoderados del proyecto se reunieron con el fin de orientar las temáticas abordadas con niños, niñas y jóvenes participantes, en un espacio de conversación, escucha y autocuidado para quienes son parte fundamental del trabajo comunitario de Futvalores.
Esta vez, se abordaron las acciones enfocadas en el respeto y qué acciones se deben potenciar en relación al escuchar, conocer y comunicar a quienes forman parte de este gran proyecto que une el fútbol y valores como el compañerismo y la amistad.
¡Aún puedes sumarte al proyecto!
Escríbenos a contacto@corporacionlamatriz.cl