Las obras estarán presentes a partir de las 17:00 del próximo viernes 12 de enero a un costado de la Iglesia La Matriz, Santo Domingo 71 (2°piso). Se trata de una muestra de pinturas, que toman como referente imágenes de la antigua cárcel de Valparaíso y el actual Complejo Penitenciario porteño.
La artista, con más de 15 años de trayectoria como profesora de pintura en diversos recintos penales del país, retrata fotográficamente estos espacios y los lleva de forma simbólica y gestual al mundo de la pintura.
Jojo Fuentes trabaja desde la ruina arquitectónica y nos plantea: “La contemplación de las ruinas, nos permite dar cuenta del paso del tiempo, de un tiempo que no pertenece a los manuales de historia ni al de las restauraciones, si no, a un tiempo más real, más puro, que da cuenta de la relación del ser con su entorno. El punto está, entonces, en darse cuenta como sujetos conscientes de lo que es nuestro entorno y de lo que con el pasar del tiempo ocurre. Estamos vueltos hacia el mundo y constatamos los sucesos que forman parte de él y entre el, que dan cuenta de la muerte, de igual forma como ocurre en nuestra existencia y por consiguiente en nuestra sociedad.”
Además, contará con la participación de la poeta Alejandra Montoya, que presentará poemas “caneros” en relación a la misma temática de las pinturas.
Entrada Liberada