Continuamos con nuestra labor colaborativa y transformadora con la PUCV
En este año, se ha consolidado la labor colaborativa y de sostenibilidad entre la Corporación La Matriz y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Hoy por hoy, ambas instituciones a través de un convenio de vinculación con el medio, han podido incursionar en diferentes proyectos que han llevado a nuestra corporación a mejorar su intervención en eficiencia y eficacia en el Barrio Puerto, gracias al apoyo de la casa de estudios.
Dentro de esos proyectos, se encuentran los desarrollados junto a distintas unidades académicas durante este año. La Corporación La Matriz y la PUCV han vinculado un total de 101 estudiantes, 27 docentes y funcionarios, además de realizar 17 iniciativas de manera permanente con las unidades de la casa de estudios, abarcando un aproximadamente a 800 personas del Barrio Puerto y sus cerros circundantes; siendo un exitoso trabajo este 2021.
En este campo, destacan las que permiten la continuidad del Consultorio Jurídico de La Matriz, el Consultorio Oftalmológico que retomó en el segundo semestre sus atenciones, el proyecto “Cuidarse para Cuidar”, con Kinesiología y Psicología PUCV, el trabajo junto a Ingeniería en Informática que han realizado actualizaciones del sitio de la Corporación y el trabajo en un sistema de datos que permita trabajar mejor la gestión y la labor junto a la Escuela de Periodismo y el proyecto CUVIC, llamado #AmorABarrioPuerto, entre muchos otros de igual relevancia.
Este trabajo, fortalecido en este contexto, es muy importante para la sostenibilidad de ambas instituciones y trae múltiples beneficios para la comunidad de Barrio Puerto y sus cerros circundantes, como también a las iniciativas impulsadas por académicos y funcionarios que han participado en ellas.