La orquesta infanto-juvenil continuó su camino en la senda de la música
La orquesta infanto-juvenil de la Corporación La Matriz sigue fuertemente ligada a su labor de entregar oportunidades y música al barrio en las manos de sus niños y niñas.
A lo largo de este año, el conjunto dirigido por Gonzalo Venegas atravesó distintas modalidades para poder seguir participando de la formación musical. Inicialmente, las clases se realizaron en formato online, y posteriormente se facilitaron los espacios para adaptarse a las condiciones que la pandemia permitía.
Esta tarea de semipresencialidad para realizar ensayos y clases a los integrantes del conjunto musical, se realizó con el apoyo del Consulado de Austria y del Centro DUC del Barrio Puerto, quienes facilitaron instalaciones con el fin de que los jóvenes músicos dieran rienda suelta a su talento y creatividad.
En este plano, la orquesta gracias al patrocinio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la colaboración de la Mutual de Seguros de Chile, pudo realizar una hermosa grabación de una selección de villancicos navideños, como un cierre de un año que fue de muchos desafíos, pero también de logros incalculables y adaptación continua.
A continuación compartimos el hermoso trabajo de la familia de la Orquesta Infanto Juvenil La Matriz.
Ver esta publicación en Instagram