Press "Enter" to skip to content

¡CONVERSEMOS DE NUESTRO PATRIMONIO!

Barrio Puerto desde el año 2003 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, reconocimiento obtenido por la UNESCO, por la hermosa mística que mantiene su gente y su infraestructura, pese al paso de los años. El Barrio Puerto fue fundado en 1559 comenzando a poblarse la ciudad de Valparaíso desde la emblemática y patrimonial Iglesia Salvador del Mundo, La Matriz.

Desde ahí hasta la actualidad su gente ha mantenido el imaginario del querido y actualmente abandonado Barrio Puerto; hoy este espacio se encuentra con una comunidad viva pero con una inversión privada y estatal por decirlo menos baja, además de la precaria conservación de los inmuebles de este sector.

Para intentar subsanar esta situación el programa “Invierte Valparaíso” se encuentra en dos barrios patrimoniales de nuestra comuna “El Almendral” y “Barrio Puerto” con la finalidad de promover la recuperación de inmuebles patrimoniales y espacios públicos en el territorio.

En este marco el día martes 20 de agosto a las 11:00 hrs. en las dependencias del edificio IBC de la facultad de Ingeniería de la PUCV, se realizará un conversatorio con el Subsecretario de Patrimonio Emilio de la Cerda E., quien hará referencia al proyecto de ley de Patrimonio Cultural que regionaliza el Consejo de Monumentos Nacionales y establece beneficios para inmuebles, y otros aspectos relativos al tema actual de la discusión legislativa.

Sin duda, es una instancia necesaria para nuestro Barrio y nuestra ciudad, un Valparaíso que intenta pasar del “Patrimonio de la humanidad, a la humanidad del Patrimonio”.