El proyecto Futvalores salió con todo a la cancha en este año 2021
El proyecto Futvalores, programa que busca entregar valores formativos a través de la práctica del fútbol en el Barrio Puerto, salió con todo a la cancha, a pesar de las limitaciones que nos entregaba la pandemia del covid-19 durante este 2021.
A través de la práctica de clases híbridas, con un sistema de trabajo a distancia y con el compromiso de los monitores y los apoderados de niños, niñas y jóvenes del barrio puerto, se pudo dar inicio durante este año al proyecto que cumple ocho ciclos de vida entregando formación a través del deporte.
No obstante ello, conforme el avance de las vacunas contra el covid-19 y conforme la mejora dentro de las cifras de contagio, el programa pudo tener algunas instancias de carácter semipresencial, siempre atentos a los protocolos sanitarios y a las obligaciones en cuanto al trabajo fuera de los hogares de los niños usuarios del programa.
Esto obligó a Futvalores a adaptar su estrategia durante este año, incorporando a los niños y niñas a dinámicas que constituyen una novedad. Eso sí, en los últimos meses se pudo recuperar parte de la presencialidad y, tomando todas las medidas de seguridad posibles, niños y niñas pudieron practicar el deporte en la cancha de la icónica población Márquez de Valparaíso.
En ese plano, el proyecto busca nuevamente establecer una mecánica de enseñanza de valores a través del fútbol durante 2022, involucrando nuevamente a vecinos del barrio Puerto y sus cerros circundantes; como también a instituciones como Santiago Wanderers, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Mutual de Seguros de Chile y TPS.
Compartimos este video con el testimonio de los diferentes participantes del programa:
Compartimos fotografías del trabajo realizado este 2021: