Press "Enter" to skip to content

¡Emoción al máximo en el Torneo de Apertura Futvalores!

Más de 500 niños fueron participantes de la iniciativa que involucró a 20 escuelas de la región.

La Escuela Naval Arturo Prat de la Armada de Chile fue testigo de una jornada llena de deporte y valores con el Campeonato de Apertura Futvalores, organizado por la Corporación La Matriz, Fundación Futuro Valparaíso, Santiago Wanderers, La Estrella de Valparaíso y Duoc UC.

Una iniciativa que, más allá de la competencia futbolística, busca formar a los niños con valores de vida, como la tolerancia, la perseverancia, el respeto al rival y el juego limpio, en un ambiente sano y donde la diversión fue la tónica general para los niños y sus familias.

Esteban Elórtegui, director ejecutivo de la Corporación La Matriz, comentó al diario La Estrella de Valparaíso que “nuestros niños, niñas y jóvenes están expuestos a riesgos que son parte de esta sociedad y por eso pensamos que es súper necesario establecer programas atractivos. En ese sentido, el deporte, y en particular el fútbol, lo usamos para promover valores para que estos niños sean personas de bien para la sociedad”.

Con honor y valor

Por su parte, el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González Camus, recordó que en el mismo himno caturro se destaca la frase “con valor, con honor, vencerá en la lid”, lo que implica la defensa de valores que van más allá de los resultados o la competencia.

“Llevamos casi cuatro años apoyando esta iniciativa, porque la idea no es sólo que los niños se involucren con una competencia futbolística, sino que también aprendan los valores esenciales que provienen del deporte. Estamos muy contentos, porque el año pasado hicimos un estudio sobre el impacto de este proyecto en los niños y hemos visto que han mejorado en sus notas, en asistencia y en su conducta, eso es algo gratificante”, apuntó al matutino porteño el timonel del Decano.

El Duoc UC de Viña del Mar también colaboró con esta jornada deportiva. “El éxito de este campeonato se refleja en que niños, apoderados y monitores finalizaron felices con la realización de esta actividad. Sentimos que la unión de diferentes instituciones está logrando un cambio positivo para los niños de la Región”, explicó Silvana Cortez, directora de carreras de salud del Duoc UC Viña.

Quien también estuvo presente en la jornada para saludar a los pequeños jugadores fue el ex ídolo de Santiago Wanderers y la UC, Jorge Ormeño. “Felicito a los papitos que se levantan tan temprano para apoyar esta linda causa y quiero felicitar a la organización de Futvalores, porque es muy lindo ver a la familia reunida en torno al fútbol. A los jugadores sólo les digo que respeten al rival, que se apoyen en el compañero tanto dentro como fuera de la cancha y saquen lo mejor que tienen y disfruten del deporte”, concluyó el ex crack verde.

Los ganadores

*Súper Mini: Equipo Súper Mini La Matriz 
*Mini: Escuela Carabinero Pedro Cariaga
* Junior: Escuela Carabinero Pedro Cariaga
* Senior: Liceo Técnico Profesional Mannheim
*Súper Senior: Escuela Manuel Bulnes Prieto
*Damas junior: Escuela Femenina Villa Alemana
*Damas Senior : Escuela Femenina Villa Alemana

Ganadores del premio a la tarjeta verde:
*Súper Mini: La Matriz
*Mini: Escuela Comandante Eleuterio Ramírez
*Junior: Escuela Ciudad de Berlín
*Senior: Liceo Técnico Profesional Mannheim
*Categorías Damas General: Escuela Blas Cuevas

Haz click para ver el artículo realizado por La Estrella de Valparaíso