Hemos hecho crecer nuestro vínculo de respeto y afecto con los migrantes haitianos
El trabajo realizado por años por la Corporación junto a la comunidad haitiana, no se ha terminado en este escenario de crisis social y pandemia. La Corporación ha continuado colaborando con integrantes de la comunidad, que incluso se han visto obligados a dejar el barrio. Esto, como una muestra de que podemos seguir en contacto con las personas que lo necesitan y que llevan al Barrio Puerto en su corazón.
Desde el Equipo de Trabajo con Migrantes de la Corporación La Matriz, es importante generar puentes de apoyo y trabajo colaborativo que beneficie al desarrollo de las vidas de las personas migrantes que viven o trabajan en Barrio Puerto, venciendo muchas veces las barreras idiomáticas y culturales que se imponen.
Nuestro trabajo se ha centrado específicamente con la colectividad haitiana, durante la pandemia dimos continuidad a trabajos hechos en años anteriores manteniendo líneas de desarrollo cultural y apoyo económico.
En el ámbito cultural, el equipo junto a un grupo de migrantes haitianas(os), estamos redactando un libro que recupere la Memoria y Territorialidad de la comunidad migrante haitiana en el Barrio Puerto. En ámbitos económicos, se ha brindado compañía en la postulación a beneficios del Estado por contexto pandémico y apoyo alimentario a distintas familias afectadas por la pandemia.